domingo, 15 de enero de 2012

Alix el Intrepido I

Gracias a la editorial Netcom2 podemos disfrutar ahora en España de muchísimas series clásicas del cómic Europeo.Cuando me enteré de su existencia no dude en pedir varios de sus números para poder leer en español aquellos números que solamente pude leer anteriormente en francés.

Las míticas aventuras del joven héroe galo-romano rubio con túnica roja, que recorre el mundo de la antigua Roma en compañía de su amigo egipcio Enak. Un clásico del cómic histórico de la mano de Jacques Martin que nos permitirá disfrutar de álbumes que recrean los escenarios históricos de la edad antigua con una precisión y un rigor sensacionales. Una serie viva que cada año saca a la luz una nueva aventura.



Alix, hijo del difunto jefe galo Astórix, es adoptado por el gobernador romano Honorus Galla, que muere en sus brazos. De este modo, pasará de ser un esclavo a tener un nombre y ciudadanía romana. Viajará desde Khorsabad hasta Roma, corriendo infinidad de aventuras.
Este es el primer álbum de la serie. Fue concebido por entregas semanales en la revista Tintín en 1948, y representa el comienzo de una serie mítica.  

Cerca de un antiguo templo de Artemisa que se refleja en un pequeño y encantador lago, un joven viajero sueña un día con construir su casa. Desgraciadamente, Grecia está arrasada por los conflictos del Peloponeso, que enfrentan a Esparta y Atenas. A esa ciudad-estado va Orión para poner su bravura, su inteligencia y su temible honda al servicio de Pericles, el supremo estratega, que le confiará la peligrosa misión de infiltrarse en el ejército espartano.

Orión se verá obligado a viajar por las inquietantes orillas del río Estigia (probablemente, el actual río Aqueronte), y por un Egipto ocupado por los persas, antes de desembarcar en Mesopotamia. Combatiendo con coraje y lealtad, descubrirá con amargura que a los poderosos no les importa la suerte de las personas cuando los asuntos de estado están en juego.







No hay comentarios:

Publicar un comentario